Curso para tener perro

Edukao te ayuda a Entender la Nueva Ley de Bienestar Animal

¿Qué es la nueva ley española de bienestar animal?

también conocida como el curso para tener perro

El pasado miércoles 29 de marzo, se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Ley 7/2023 de protección de los derechos y el bienestar de los animales, la llamada nueva Ley de Bienestar Animal, coloquialmente conocida como «el curso para tener perro».

La Ley, ya en vigor, está dividida en 6 apartados principales e incorpora unas cuantas novedades para todas aquellas personas propietarias de animales domésticos. La finalidad es regular nuestro comportamiento hacia ellos como seres vivos dentro de nuestro entorno de convivencia a través de una serie de normas que garantizan su bienestar.
Los objetivos principales son la tenencia y educación responsable, luchar contra el maltrato y abandono, impulsar la adopción y desarrollar actividades formativas, campañas de identificación, vacunación y esterilización, cría y venta responsable y establecer un marco de obligaciones y prohibiciones que será regulado por un nuevo órgano sancionador.
Se han cuestionado algunas de sus recomendaciones y prohibiciones, como poder dejar al perro en la terraza o en la puerta de un comercio, el veto de la exposición de gatos y perros en los escaparates de tiendas, así como el seguro obligatorio o el curso «para tener mascota», que tendrán que realizar y aprobar los dueños para demostrar que son aptos para la tenencia de un animal de compañía en sus hogares, independientemente de la raza.
Por eso desde Edukao te recomendamos que te descargues la Guía y consultes el BOE completo para que puedas revisar de qué manera te puede afectar.
curso para tener perro

curso para tener perro

curso para tener perro

Contacta con Edukao sin compromiso

infórmate sobre el curso para tener perro

EDUKAO, educadores caninos titulados con 20 años de experiencia, te ofrecemos los servicios de educación y adiestramiento canino y felino en la provincia de Barcelona, desde la enseñanza de obediencia básica para mejorar la convivencia, hasta terapias de modificación de conducta para corregir los comportamientos menos deseados.
Nuestra garantía es el trato personalizado y a domicilio, para conocer tus necesidades y asesorarte en el entorno real del perro para su correcta enseñanza, flexibilizando además la participación de toda familia en la educación de tu perro.
Nuestro método en positivo y sin violencia, fomenta a su vez una relación y un vínculo mucho más estrecho con tu perro garantizando en todo momento el cumplimiento de la Nueva Ley de Bienestar Animal.

¿Cómo te afecta la Ley de Bienestar en la educación con tu perro o gato?

Tanto si ya tienes perro o gato, como si estás pensando en adoptar o comprar para ampliar tu familia, hay toda una serie de novedades sobre la convivencia y educación con tu perro o gato, y debes informarte bien para revisar la normativa, ya que, aunque todavía está sujeta a nuevas regulaciones, la mayoría han entrado ya en vigor y las infracciones son ya sancionables.

A continuación, mencionaremos algunas preguntas más frecuentes y más novedosas que te pueden afectar directamente. Recuerda que la Ley es mucho más amplia. Revisa el BOE completo aquí.

¿Te han quedado preguntas por resolver?
FAQS Edukao:

A partir de ahora solo podrás dejar a tu perro solo en casa como máximo durante 24 horas, 3 días en el caso de los gatos (y siempre bajo supervisión)

Es obligatorio recurrir a un profesional del comportamiento cuando presente problemas de convivencia, especialmente en el caso de perros. Y siempre bajo métodos de educación en positivo.

Queda prohibido que puedas dejar de forma habitual a tu mascota en terrazas, balcones, azoteas, trasteros, sótanos, patios y similares o vehículos.

Está contemplado que el titular deberá superar de forma obligatoria un curso de formación para la tenencia responsable de cualquier raza de perro.

En el caso de tenencia de perros, será obligatorio suscribir un seguro de responsabilidad civil. Muy aconsejable también para gatos.

Para castigar el maltrato animal, la normativa ha establecido tres niveles de sanción, leves, graves y muy graves, tipificadas entre 500 € hasta 200.000 € dependiendo de la infracción.

Todos los gatos tendrán la obligación de ser esterilizados a partir de los 6 meses de vida

Queda prohibido el sacrificio de animales, solo se permite la eutanasia realizada por un veterinario por causas de salud.

Solo podrás comprar perros o gatos a través de criadores registrados y profesionales, queda prohibido la venta por internet, tiendas o particulares

Descárgate la guía de Preguntas Frecuentes de la Ley de Bienestar Animal en PDF

Revisa con detalle la nueva normativa y cómo puede afectarte

    curso para tener perro

    Te puede interesar:

    mi perro ladra cuando esta solo

    Solo en casa

    clases online educación canina

    Sesiones Online

    curso online comunicacion de perros

    Formación Online de Lenguaje de Comunicación

    Portrait collection of adorable puppies

    Como elegir a tu perro

    Scroll al inicio
    ×
    Ir al contenido