Mi perro ladra cuando se queda solo en casa

Si tu perro ladra, destroza y/o se mea cuando se queda SOLO EN CASA es probable que tenga un problema de conducta, en Edukao sabemos cómo abordar el problema y ayudarte antes de que empeore

¿Por Qué Mi Perro Ladra Cuando Está Solo?

Entender lo que pasa es el primer paso

Los perros utilizan el ladrido como una forma de comunicación, y pueden hacerlo por diversas razones. Sin embargo, cuando un perro ladra constantemente o de manera excesiva al quedarse solo, puede indicar un problema subyacente.

¿Cómo detectarlo y ponerle solución? Lo primero es identificar las causas

Más del 40% de la población canina tiene problemas de quedarse solo en casa, este comportamiento aparece únicamente en los momentos en el que el perro se queda solo y es separado físicamente de su propietario y manifiesta comportamientos inadecuados.
Uno de los comportamientos más frecuentes que podrás observar en tu perro, es lo que se conoce como vocalizaciones (llorar, ladrar, aullar…), pueden pasar días, semanas y meses y no darte cuenta hasta que recibes alguna queja de algún vecino.
Otros comportamientos son más visibles para el propietario, como el caso de los destrozos o pipis, pero cuando llega este momento su nivel de estrés y ansiedad ya es muy alto y tu perro necesita ayuda, y posiblemente a ti también te esté generando un problema por no saber como solucionarlo.
Es por eso, por lo que si detectas que tu perro realiza alguno de estos comportamientos es urgente que lo soluciones de forma rápida, ya que tu perro está en una fase más avanzada.
Los 3 problemas más habituales que aparecen cuando el perro se queda solo en casa son:
huella

Vocalizaciones:

Ladrar, aullar, lloriqueos, y muy probablemente quejas de los vecinos

huella

Destrozos

a la puerta de salida, sofás, mandos tv

huella

Pipis

y cacas

¿Por qué se comporta así? ¿Cuáles son las causas?

Pueden existir muchos motivos o factores, por eso es importante que un profesional pueda identificarlos para descartar otros problemas y trabajar con un plan de ayuda efectivo. Los principales motivos que suelen aparecer cuando el perro se queda solo en casa son:
perro miedoso

Problemas de hiperapego con el propietario

perro miedoso

Miedo a quedarse solo en casa

perro miedoso

El perro se aburre cuando se queda solo en casa

"Intentar solucionar el problema sin ayuda profesional y sin saber las causas o esperar a que el problema mejore, puede empeorar el caso. "

Contacta con Edukao sin compromiso

Descubre cómo Edukao te puede ayudar a solucionarlo

En Edukao, contamos con un equipo de educadores caninos altamente capacitados y experimentados. Nuestros años de experiencia resolviendo casos de Solo en Casa, nos permiten centrarnos en un diagnóstico personalizado de tu caso. Lo tenemos todo preparado para ofrecerte resultados efectivos y adaptados a tus objetivos. 

El diagnostico diferencial de Edukao, te ayuda a entender cuál es el motivo real de ese comportamiento a modificar, para eliminar las conductas no deseadas de tu perro mediante un plan de trabajo específico y personalizado. 

Evaluación inicial y diagnóstico

Servicio personalizado

Trabajo en equipo / En familia

Educación en positivo

A domicilio, Flexibilidad y disponibilidad

Asesoramiento y seguimiento continuo

¿Cómo contratar tu Tratamiento de Modificación de conducta?

Tú eliges cuando, donde, frecuencia de clases. El equipo de Edukao te asesorará para que escojas tu mejor opción y se adapte a vuestras necesidades familiares. Nuestro compromiso es lograr juntos resultados tangibles y duraderos. A lo largo de la terapia, realizamos un seguimiento constante y ajustamos el enfoque según sea necesario para asegurarnos de que los objetivos se estén cumpliendo.

Ticket Clases
Individuales
tarjeta
Pack Bonos de
visita Edukao
tarjeta

Clases online

tarjeta

¿Cuánto tiempo puedes dejar solo en casa a tu perro? ¿Puedes dejar a tu perro solo en la terraza?

 Nueva ley de bienestar animal Ley 7/2023 

Ya está en vigor la nueva normativa de protección de los derechos y el bienestar de los animales y nuevas obligaciones para los dueños que afecta directamente en como dejar a tu perro solo en casa .¡Revisa como puede afectarte!

Otras terapias de Edukao que te pueden interesar:

comportamiento canino

Mi perro tira de la correa

perro muerde

Mi perro muerde

perro miedoso

Mi perro tiene miedo

Scroll al inicio
×
Ir al contenido